Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Meza, Fredi Paul
dc.contributor.authorAntonio Alvarado, Lizbeth Graciela
dc.date.accessioned2020-03-09T13:49:45Z
dc.date.available2020-03-09T13:49:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1254
dc.description.abstractEl estudio fue realizado en el Tribunal del Servicio Civil (TSC), órgano técnico de SERVIR, donde se identificó desde sus inicios el incremento de los expedientes pendientes por resolver, ocasionó que los servidores civiles y las entidades públicas se vean afectados por la demora en la resolución de sus casos, por ello el objetivo es determinar la relación que existe entre Gestión por Procesos y la Resolución de Controversias en el Tribunal del Servicio Civil. Para o cual se trabajó con datos recolectados durante 36 meses a través del Sistema de Gestión de Expedientes del TSC y de entrevistas realizadas a los especialistas y/o responsables de cada proceso que interviene en la Resolución de Controversia, aplicando una investigación cuantitativa de método hipotético deductivo, de corte longitudinal no experimental y de nivel descriptivo correlacional. Finalmente, del análisis de los datos recolectados y los resultados de la investigación, el estudio concluye que existe un nivel de correlación significativa entre la Gestión por Procesos y la Resolución de Controversia, según el Baremo de correlación de Pearson, esto debido a la mejora en el desempeño de las actividades realizadas en el TSC, lo cual a su vez les ha permitido certificar sus procesos bajo la Norma ISO 9001:2015. Asimismo, desarrollar la metodología sugerida por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en el marco de la Política de Modernización de la Gestión Pública (PNMGP) llamada “Gestión por Procesos para la Administración Pública”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_ES
dc.subjectGestión por Procesoses_ES
dc.subjectvalor agregadoes_ES
dc.subjectmejora continuaes_ES
dc.subjectresolución de controversiases_ES
dc.titleGestión por procesos y resolución de controversias en el tribunal del servicio civil, Lima – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_ES
thesis.degree.programAdministración y Sistemas. Semipresenciales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe