Estrategias de gestión administrativa y la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de San Luis - 2019
Fecha
2021-05-29Autor(es)
Espinoza Acuña, Cesar Ronald
Zevallos Martinez, Gerson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Estrategias de Gestión Administrativa y la atención al usuario en la
Municipalidad Distrital de San Luis - 2019”, el objetivo general de la investigación es, determinar
la relación que existe entre las estrategias de gestión administrativa y la atención al usuario en la
Municipalidad Distrital de San Luis - 2019.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es correlacional, el diseño de
la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 74 trabajadores, dependientes de la gerencia municipal y subgerencias, de
diferentes áreas de trabajo de la Municipalidad Distrital de San Luis, durante el año 2019 . La
técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos
cuestionarios aplicados a los trabajadores. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio
de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió
muy alta en ambas variables: 0,815 para la variable estrategias de gestión administrativa y 0,857
para la variable atención al usuario.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias
de gestión administrativa y la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de San Luis – 2019,
se concluye que existe relación directa y significativa entre las estrategias de gestión administrativa
y la atención al usuario. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000
< 0.01; Rho = .714**).
Materias
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [1004]