La remision como medida socio educativa y la reinserción social de los adolescentes infractores en el Ministerio Público de la ciudad de Huancavelica, 2016 - 2018.
Fecha
2021-07-30Autor(es)
Rojas Choque, Sharon Rayza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación partió del Problema: ¿Cómo la remisión como medida socio educativa influye en la reinserción social de los adolescentes infractores, en el Ministerio Público de la ciudad de Huancavelica, 2016 – 2018?; siendo el Objetivo: Determinar si la remisión como medida socio educativa influye en la reinserción social de los adolescentes infractores, en el Ministerio Público de la ciudad de Huancavelica, 2016 – 2018. La Investigación se ubica dentro del Tipo: Básico; en el Nivel: Descriptivo; por ello la Hipótesis fue: La inadecuada aplicación de la remisión como medida socio educativa, influyen deficientemente en la reinserción social de los adolescentes infractores, al no contar con el equipo interdisciplinario y la no implementación de los programas de orientación, en el Ministerio Público de la ciudad de Huancavelica, 2016 – 2018. Los Métodos: son inductivo - deductivo: Con un Diseño: No experimental transversal- explicativo, con una Muestra de 30 otorgamientos de remisión y 05 entrevistas a fiscales y un Tipo de Muestreo: No probabilístico – intencional. Para la Recolección de Información se utilizó: Análisis Documental y entrevista; llegándose a la conclusión de que, la inadecuada aplicación de la remisión como medida socio educativa, influyen deficientemente en la reinserción social de los adolescentes infractores, al no contar con el equipo interdisciplinario y la no implementación de los programas de orientación, en el Ministerio Público de la ciudad de Huancavelica, 2016 – 2018.