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Sistema de prevencion y control de erosion en la ribera del rio San Fernando tramo Chayhuamayo – Shucusma, Huancayo – Junín
dc.contributor.advisor | Ordoñez Camposano, Vladimir | |
dc.contributor.advisor | Ortiz Fernandez, Jaime | |
dc.contributor.author | Alanya Barzola, Edison Enrique | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T15:59:33Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T15:59:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/299 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “SISTEMA DE PREVENCION Y CONTROL DE EROSION EN LA RIBERA DEL RIO SAN FERNANDO TRAMO CHAYHUAMAYO – SHUCUSMA, HUANCAYO - JUNÍN”, tiene como problema general ¿Qué tipo de sistema de prevención y control de erosión se debe de emplear para evitar el deterioro de las riberas del río San Fernando en el tramo Chayhuamayo – Shucusma, Huancayo – Junín? El objetivo general es determinar qué tipo de sistema de prevención y control de erosión se debe emplear para evitar el deterioro de las riberas del rio San Fernando en el tramo Chayhuamayo - Shucusma, Huancayo – Junín. La hipótesis planteada es: La interposición de un elemento estructural de muros de gaviones entre la orilla y la corriente de agua previene y controla significativamente el deterioro de las riberas del río San Fernando en el tramo Chayhuamayo - Shucusma. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel descriptivo – explicativo, un diseño no experimental, con una población de 600 metros de ribera del río San Fernando entre el tramo Chayhuamayo – Shucusma y una muestra no aleatoria elegida por conveniencia de 60 metros progresiva 0:000 – 0:060 metros. Conclusión principal es; El sistema de interposición de una estructura de muro de gaviones previene y controla la erosión de taludes en la ribera del rio San Fernando, el caudal máximo 10.13m3/s por el método de medición in-situ en épocas de máximas avenidas, las características mecánicas de los suelos encontrados es material de grava mal graduada GP-GC, cuya cohesión es de 0.40Tn/m2 y su ángulo de fricción es de 27.9°, la velocidad y esfuerzo cortante del rio cuando esta queda desbordada por el margen derecho es de 2.59m/s y un esfuerzo cortante máximo de 80.27N/m2. Palabras claves: Prevención y control de erosión, sistema de interposición, estructura de protección. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantic/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_ES |
dc.subject | Prevención y Control de Erosión | es_ES |
dc.subject | Sistema de Interposición | es_ES |
dc.subject | Estructura de Protección | es_ES |
dc.title | Sistema de prevencion y control de erosion en la ribera del rio San Fernando tramo Chayhuamayo – Shucusma, Huancayo – Junín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.program | Facultad de Ingeniería-Presencial | es_ES |
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