Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBullón Matos, Liz Amparo
dc.contributor.authorHeredia Berrios, Rosa Elita
dc.contributor.authorInga Bonifacio, Milagros
dc.date.accessioned2019-01-22T21:02:30Z
dc.date.available2019-01-22T21:02:30Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/406
dc.description.abstractSe estima que para el 50 a 75% de infecciones respiratorias virales en niños se utilizan antimicrobianos, lo que constituye un uso inadecuado de estos medicamentos, cuya elevada frecuencia de consumo ha contribuido al incremento de la resistencia bacteriana. Frente a ello este estudio se planteó como objetivo determinar el efecto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimientos de resistencia bacteriana en estudiantes de una institución educativa de Huamancaca chico. La investigación fue de tipo aplicado, transversal y de nivel experimental, con diseño pre-experimental (un solo grupo, pre y post test), cuya población estuvo constituida por 38 estudiantes del 5to Grado de educación secundaria de la I.E. “Héroes de la Breña” (Huamancaca Chico), escogidos mediante muestreo no probabilístico intencionado. Se empleó la técnica de Intervención educativa, utilizando como Instrumento un examen pre y post test validado mediante juicio de expertos. El procedimiento se realizó en tres etapas: Diseño y planificación, Intervención educativa y Evaluación; cuyas calificaciones se presentan mediante tablas cruzadas y figuras, siendo procesadas con la prueba t-Student (95% de confiabilidad). Finalizado el estudio se encontró que los puntajes promedio del post-test fueron mayores (16,21) que los puntajes promedio del pre-test (11,11), concluyendo que los niveles de conocimiento de resistencia bacteriana en los 38 estudiantes de educación secundaria de Huamancaca Chico incrementaron significativamente. Palabras clave: Resistencia bacteriana, Intervención educativa, Nivel de conocimiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantic/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.subjectResistencia bacterianaes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectNivel de conocimientoes_ES
dc.titleEfecto de una Intervención Educativa Sobre El Nivel de Conocimientos de Resistencia Bacteriana en Estudiantes de una Institución Educativa De Huamancaca Chico - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes.Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programFarmacia y Bioquímica - Presenciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe