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dc.contributor.advisorCortez Orellana, Santiago Ángel.es_PE
dc.contributor.authorMorán Centeno Liz Yohamaes_PE
dc.contributor.editorUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.date.accessioned2022-09-30T23:16:59Z
dc.date.available2022-09-30T23:16:59Z
dc.date.issued2022-09-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4391
dc.description.abstractRESUMEN INTRODUCCION: Desde hace unos años, la satisfacción del paciente o usuario se ha convertido en una métrica clave para evaluar la calidad de atención de los centros de atención de salud, en las cuales los usuarios pueden presentar reclamaciones si no están satisfechos con la atención recibida. OBJETIVO: Analizar las características de las reclamaciones presentadas en el Hospital Departamental de Huancavelica en el contexto del COVID19, en el periodo del 2020-2022. METODOLOGIA: Método observacional, descriptivo, retrospectivo. El muestreo se obtiene de la recolección de datos mediante revisión de las reclamaciones registradas en el libro de reclamaciones del Hospital Departamental de Huancavelica, usando criterios de exclusión e inclusión. RESULTADOS: se evaluaron en total 102 reclamaciones, de los cuales el principal motivo de reclamo fue el trato inadecuado por parte del personal asistencial con 27.8%, el 39.7% van dirigidos hacia el personal médico y el 19.1% al servicio de medicina interna, el 58.8% de reclamos fueron realizados por mujeres y solo el 17.6% de reclamos fueron realizadas por los mismos pacientes. CONCLUSIONES: El principal motivo de reclamos fue el inadecuado trato por parte del personal asistencial, y van dirigidos principalmente al personal médico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectReclamacioneses_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.subjectusuarioes_PE
dc.subjectHospitales_PE
dc.titleCaracterísticas de las reclamaciones presentadas en el Hospital Departamental de Huancavelica en el contexto del Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes: Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
renati.author.dni73739778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-000-7710-3399es_PE
renati.advisor.dni08694200
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorBernardo Cangahuala Roberto Jesúses_PE
renati.jurorVásquez Egoavil Elmer Armengodes_PE
renati.jurorCarrillo Contreras María Cristinaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE


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