Estrategias de Marketing y Satisfacción del Cliente en la Empresa “Almacenes Santa Clara” S.A. Huancayo – 2019
Fecha
2022-09-16Autor(es)
Herrera Sanabria, Juana Liz
Lizarraga Amaya, Cledy Karin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis titulada “Estrategias de marketing y Satisfacción del cliente en la empresa Almacenes Santa Clara S.A. Huancayo – 2019”; se formuló como problema general: ¿Cuál es la relación entre las estrategias de marketing y la satisfacción del cliente en la empresa “Almacenes Santa Clara” S.A. de Huancayo - 2019?, se propuso como objetivo general: Determinar la relación entre las estrategias de marketing y la satisfacción del cliente en la empresa “Almacenes Santa Clara” S.A. de Huancayo – 2019; asimismo, tuvo como hipótesis general: Existe una relación directa y significativa entre las estrategias de marketing y la satisfacción del cliente en la empresa “Almacenes Santa Clara” S.A. de Huancayo – 2019.
Para el estudio se empleó el método científico como método principal, de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental; con una muestra de 155 clientes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento al cuestionario, en escala ordinal de tipo Likert, los cuales fueron validados por juicio de expertos, y la confiabilidad a través del estadígrafo Alfa de Cronbach, el resultado para la variable Estrategias de marketing fue de 0.943 y para la variable Satisfacción del cliente fue de 0.877. La tesis concluye, señalando que se determinó que existe una relación directa y significativa entre las estrategias de marketing y la satisfacción del cliente en la empresa “Almacenes Santa Clara” S.A. de Huancayo – 2019, con el resultado de 0,285; con una significancia de 0,000, es decir la vinculación entre las dos variables existe y es favorable.