Gestión de Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Municipalidad Provincial de Acobamba. Huancavelica-2021
Resumen
En la presente investigación titulada “Gestión de calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial de Acobamba. Huancavelica-2021” tuvo como propósito principal verificar la asociación entre gestión de calidad de servicio y satisfacción del usuario en la municipalidad provincial de Acobamba. Huancavelica-2021. La población fue de 19 454 personas, de la provincial de Acobamba. La muestra fue el probabilístico y comprendió a 376 moradores. Se suministró un cuestionario correctamente comprobado su fiabilidad a través del estadístico de Alfa de Cronbach siendo para la variable gestión de calidad de servicio de 0,883 y para la variable satisfacción del usuario de 0,836. Para la parte descriptiva se utilizó la matriz de frecuencias y las barras de figuras y para el análisis de la parte inferencia se realizó por medio de Rho de Spearman. Los hallazgos del estudio lograron arribar que hay una correlación positiva moderada (R=0,648) entre la gestión de calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial de Acobamba. Huancavelica-2021.