Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSihuay Maraví, Norma Agripinaes_PE
dc.contributor.authorAcevedo Bellido, Martha Rocioes_PE
dc.date.accessioned2022-12-13T15:36:15Z
dc.date.available2022-12-13T15:36:15Z
dc.date.issued2022-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4798
dc.description.abstractRESUMEN La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre autoestima y violencia escolar de los estudiantes de segundo año de una institución Educativa “María Jesús Espinoza”, de Lima, en el año 2019. Siendo un estudio desarrollado utilizando el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo. Fue una investigación aplicada y utilizó un diseño correlacional, La población estuvo constituida por 120 estudiantes cursantes del segundo año de educación secundaria, La muestra, por ser pequeña y accesible, fue poblacional siendo evaluados con el cuestionario de evaluación de la autoestima para alumnos de enseñanza secundaria y el cuestionario CUVE3-ESO respectivamente. Como resultados, se encontró que el 82,5% de los estudiantes presentaron baja autoestima; mientras que, un 59,2% mostró un nivel medio de violencia escolar. En cuanto a las conclusiones, con un nivel de significancia de 0,031 existe una correlación positiva media entre las variables autoestima y violencia escolar en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de cursantes del segundo año de educación secundaria de una institución Educativa “María Jesús Espinoza “, de Lima, en el año 2019. Se recomienda al departamento de Psicología de la institución educativa, implementar jornadas de fortalecimiento de la autoestima. Palabras claves: Autoestima, violencia escolar, violencia verbal del alumno al alumno, del alumno al profesor, violencia física directa, violencia física indirecta, exclusión social, violencia a través de las TIC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectviolencia escolares_PE
dc.subjectviolencia verbal del alumno al alumnoes_PE
dc.subjectdel alumno al profesores_PE
dc.subjectviolencia física directaes_PE
dc.subjectviolencia física indirectaes_PE
dc.subjectexclusión sociales_PE
dc.subjectviolencia a través de las TICes_PE
dc.titleAutoestima y violencia escolar de los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Lima - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni10395891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.advisor.dni19911015
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCantorin Meza, Liz Americaes_PE
renati.jurorCastillo Bernia, Joan Manueles_PE
renati.jurorCangahuala Reyes, Joise Betsyes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe