Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Inga, Rolyes_PE
dc.contributor.authorGuerrero Pita, Jorge Antonioes_PE
dc.date.accessioned2023-11-15T22:46:48Z
dc.date.available2023-11-15T22:46:48Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6367
dc.description.abstractAmpliamente detalló el: “Debido proceso y procedimiento de investigación docente, realizado por directores de la Carrera Pública Magisterial – IE Alfredo Rebaza Acosta”, inicia resaltando, de que ha visualizado un alto porcentaje de docentes que son sometidos a procedimiento de investigación por parte de sus directores, en cuyo procedimiento, se vulnera principios procesales del debido proceso, que se encuentran garantizados en la Constitución, de esta manera, en la medida que se vulneren los principios procesales, como defensa, la prueba, plazo razonable, también se estará vulnerando estas mismas garantiza, en el procedimiento de investigación que realiza el director de un centro educativo. La figura principal: ¿ Se confirmó la relación entre la vulneración al debido proceso y el procedimiento de investigación docente, realizado por los directores en la IE Alfredo Rebaza Acosta? en sus planes entró el rigor, del método científico, así como muchos otros, incluyendo, la puesta en práctica de las variables, la síntesis a fin de establecer las conclusiones, la inducción que nos permitió finalizar el estudio individual de cada encuesta y poder generalizar los resultados, con un tipo de investigación de carácter básica, nivel correlacional, que permitió establecer la relación de las variables investigadas, con el uso del cuestionario respectivo, así como otros medios que permitieron analizar la información e indicar la confiabilidad alta del instrumento, con un 0.969 del Alfa de Cronbach. Arrojó Correlación positiva alta (0.765), a mayor vulneración al debido proceso, mayor es la vulneración al procedimiento de investigación docente. Detalló la relación entre la vulneración al debido proceso y el procedimiento de investigación docente, realizado por directores en la IE. Alfredo Rebaza Acosta en el año 2021, de los cuales se arribó a la siguiente conclusión: acerca de la meta perseguida, se concretó que cuenta con una correlación positiva alta (0.765), indicando que a mayor vulneración al debido proceso, mayor es la vulneración al procedimiento de investigación docente, realizado por directores en la IE Alfredo Rebaza Acosta en el año 2021. De esta manera, se Aceptó el supuesto categórico de la investigación (Hi) y se evadió la hipótesis nula, conforme la tabla 41.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectDebido procesoes_PE
dc.subjectProcedimiento de investigación docentees_PE
dc.subjectDerecho de defensaes_PE
dc.subjectPresunción de inocenciaes_PE
dc.subjectDerecho a la pruebaes_PE
dc.titleDebido proceso y procedimiento de investigación docente, realizado por directores de carrera pública magisterial IE. Alfredo Rebaza Acosta – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
renati.author.dni06057429
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8994-7510es_PE
renati.advisor.dni20091404
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorNinamango Solis, Oscar Lucioes_PE
renati.jurorChimaico Cordova, Rommeles_PE
renati.jurorEspejo Torres, Jorge Luises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe