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dc.contributor.advisorNuñez palacios, Eva Luiza
dc.contributor.authorReyes Galarza, Grecia Amarilis
dc.contributor.authorSantana Villa, Freddy Junior
dc.date.accessioned2019-06-09T23:05:21Z
dc.date.available2019-06-09T23:05:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/737
dc.description.abstractResumen Esta investigación tuvo como tema de estudio las competencias de comunicación en enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía en el Hospital Domingo Olavegoya- Jauja, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias de comunicación en enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía en el Hospital Domingo Olavegoya- Jauja, 2018 En este estudio se utilizó el método científico, el tipo de investigación fue Aplicada, el nivel es correlacional y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por los pacientes de cirugía del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja entre los meses de Setiembre a diciembre que teniendo en cuenta los factores de inclusión y de exclusión serán de 110 pacientes. La técnica de estudio fue la encuesta, y se usó dos instrumentos: el primero cuestionario para medir las competencias de comunicación enfermera-paciente, con el cual se recogió la información referente a las competencias de comunicación en enfermería paciente y el segundo; el cuestionario para valorar la satisfacción del paciente. Los resultados muestran que las competencias de comunicación en enfermería a la percepción de los pacientes del servicio de cirugía del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja es medio (65.5%) y la variable 2 satisfacción del paciente según la percepción de los pacientes del servicio de cirugía del Hospital Domingo Olavegoya, jauja es medio con 69.1%. concluyendo que existe relación significativa entre las competencias de comunicación en enfermería y la x satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, 2018. (p=0.000<0.05). Palabras claves: Comunicación, Satisfacción, Componente cognitivo, Componente comunicativo, componente Socio cultural.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UPLAes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectComponente cognitivoes_ES
dc.subjectComponente comunicativoes_ES
dc.subjectComponente Socio culturales_ES
dc.titleCompetencias de comunicación en enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Domingo Olavegoya- Jauja, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programEnfermería- presenciales_ES


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