Juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de la Institución Educativa San Juan de Chupaca
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los
juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de cinco años
de la Institución Educativa San Juan de Chupaca 2020? con una población de 20 niños de
5 años del nivel inicial donde se trabajó con un muestreo censal, el objetivo general fue:
Determinar la influencia de los juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento lógico
en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa San Juan de Chupaca 2020, el
método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica
evaluación educativa y el instrumento fue prueba objetiva. El resultado obtenido de 20
niños, en el nivel “proceso” (P) el 15% (3) niños están en proceso de desarrollar el
pensamiento lógico. Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 85% (17) niños lograron el
desarrollar el pensamiento lógico. Estos resultados permitieron llegar a la siguiente
conclusión, los juegos simbólicos influyen en el desarrollo del pensamiento lógico en
niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa San Juan de Chupaca 2020.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [102]