Gestión del formato único de atención mediante un sistema informático en el Hospital El Carmen – Huancayo
Fecha
2024-11-11Autor(es)
Valerio Aldana, Jose Darwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se planteó el problema general de ¿cómo la implementación de un
Sistema Informático podría mejorar la gestión del Formato Único de Atención en el Hospital
El Carmen? debido a las demoras en los tiempos de registro, archivo y búsqueda de datos. La
hipótesis formulada sostiene que la implementación del Sistema Informático mejorará la
gestión del Formato Único de Atención en el Hospital El Carmen, y para abordar el objetivo
general es establecer cómo la implementación del Sistema Informático mejorará la gestión del
Formato Único de Atención en el Hospital El Carmen, se aplicó el Proceso Unificado Racional
(RUP) como metodología de desarrollo de software. El estudio se enmarcó en una
investigación aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre
experimental, con una población de 14854 operaciones y una muestra aleatoria de 375. Los
resultados obtenidos demostraron que la implementación del sistema informático logró
efectivamente mejorar la gestión del Formato Único de Atención en el hospital, con
reducciones significativas del tiempo promedio de registro en un 81.32%, del archivo en un
98.67% y de búsqueda en un 92.32%, respaldadas por pruebas estadísticas que confirmaron
las hipótesis planteadas.