DSpace Repository

Resiliencia en adolescentes de dos instituciones educativas estatales de nivel secundario de Huancavelica y Huancayo - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cubas Vergara, Carla
dc.contributor.advisor Badillo Maldonado, Luisa
dc.contributor.author Garma Malpartida, Patricia
dc.contributor.author Quispe Chamorro, Gabriela
dc.date.accessioned 2019-09-22T14:37:40Z
dc.date.available 2019-09-22T14:37:40Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.upla.edu.pe/handle/UPLA/1144
dc.description.abstract RESUMEN El objetivo general de la presente investigación fue Comparar el nivel de resiliencia en adolescentes de 4to y 5to de secundaria de dos Instituciones Educativas estatales de Huancavelica y Huancayo – 2018. Así como también cuenta con sus objetivos específicos como: comparar el nivel de identidad, autonomía, satisfacción, pragmatismo, vínculos, redes, modelos, metas, afectividad, autoeficacia, aprendizaje y generatividad en adolescentes de 4to y 5to de secundaria de dos Instituciones Educativas estatales de Huancavelica y Huancayo – 2018. Donde el tipo de investigación es no experimental, el nivel de investigación descriptivo, así mismo el diseño de investigación es descriptivo comparativo. Se trabajó con 208 adolescentes de las dos Instituciones Educativas Estatales de Huancavelica y Huancayo, entre los 15 a 18 años de edad, para medir el nivel de resiliencia se utilizó la escala de Resiliencia SV- RES que fue validada por criterios de jueces, donde arroja la validez de dicho instrumento, con una confiabilidad mediante el Alfa Cronbash, aplicando el sofwar SPS20 de la misma está compuesta de 60 ítems, los cuales puntean de 1,2, 3, 4, 5 y evalúa 12 dimensiones : Identidad, autonomía, satisfacción, pragmatismo, vínculos, redes, modelos, metas, afectividad, autoeficacia, aprendizaje y generatividad. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que no existe diferencias significativas en el nivel de resiliencia, en las dimensiones: Identidad, autonomía, satisfacción, pragmatismo, afectividad, autoeficacia, aprendizaje, y por otro lado se concluye que sí existe una diferencia estadísticamente significativa en las dimensiones : Vínculos, redes, modelos, metas y generatividad. Palabras Clave: Resiliencia, Instituciones Educativas Estatales. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.source Repositorio Institucional- UPLA es_ES
dc.subject Resiliencia es_ES
dc.subject Instituciones Educativas Estatales es_ES
dc.title Resiliencia en adolescentes de dos instituciones educativas estatales de nivel secundario de Huancavelica y Huancayo - 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
thesis.degree.program Psicología- presencial es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search


Browse

My Account

Statistics