DSpace Repository

El uso del material didáctico el geoplano facilita el desarrollo del pensamiento espacial en área de matemática en los estudiantes del 3er grado de educación primaria en la Institución Educativa N°1209 “Mariscal Toribio de Luzuriaga” – Ate Vitarte, 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Avellaneda Cruz, Edith Inés
dc.contributor.author Ramos Mallma, Candy Marissela
dc.date.accessioned 2020-02-07T00:12:17Z
dc.date.available 2020-02-07T00:12:17Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.upla.edu.pe/handle/UPLA/1196
dc.description.abstract El presente trabajo es resultado de una investigación emprendida con el propósito de proponer actividades metodológicas utilizando el geoplano que favorezcan la enseñanza - aprendizaje desarrollando su pensamiento espacial en los estudiantes de 3er grado de educación primaria en la Institución Educativa N°1209 “Mariscal Toribio de Luzuriaga” - Ate –Vitarte-2016. Esta investigación se desarrolló a través de un módulo que tiene como título “Fortaleciendo Nuestras Nociones Espaciales” programando las sesiones de aprendizaje que desarrollaron temas usando el material didáctico el geoplano. Comprende una introducción, los cinco capítulos y anexos. El primer capítulo abarca el planteamiento del problema, descripción de la realidad problemática, formulación de problema, objetivos de la investigación, justificación de la investigación y las limitaciones de la investigación. En el segundo capítulo considera el marco teórico donde se expone los términos básicos, antecedentes de la investigación nacionales e internacionales, la fundamentación teórica del material didáctico de tal forma el maestro utiliza una serie de ayudas que facilitan su tarea de mediación, del geoplano características, importancia, tipos de geoplano y uso. También se consideró el pensamiento espacial; el concepto, sus elementos, propiedades, desarrollo e importancia en la educación primaria. El tercer capítulo comprende la metodología utilizada para el recojo de información, así como los documentos pertinentes para la selección del diseño de investigación adoptada de acuerdo a las hipótesis de la investigación. En el cuarto capítulo expone los resultados en la que se analiza las dimensiones, contraste de la hipótesis general y las hipótesis específicas. También se explica las técnicas utilizadas en la recolección de datos con los instrumentos de valides y confiabilidad, así como el tratamiento estadístico, los cuadros y gráficos estadísticos. En el quinto capítulo comprende la discusión de los resultados utilizando las tesis y el marco teórico, para establecer las conclusiones de la investigación y finalmente los anexos. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Facultad de Derecho y Ciencias Políticas es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPLA es_ES
dc.subject Actividades metodológicas utilizando el geoplano es_ES
dc.subject Tipos de geoplano es_ES
dc.subject La fundamentación teórica del material didáctico es_ES
dc.title El uso del material didáctico el geoplano facilita el desarrollo del pensamiento espacial en área de matemática en los estudiantes del 3er grado de educación primaria en la Institución Educativa N°1209 “Mariscal Toribio de Luzuriaga” – Ate Vitarte, 2016. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Los Andes.Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Escuela de Educación es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
thesis.degree.program Facultad de Derecho y Ciencias Políticas- Escuela de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Modalidad Presencial es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search


Browse

My Account

Statistics