DSpace Repository

Influencia del Taller Jugando con mi Familia en el Desarrollo Psicomotor de los Niños de 2 A 3 Años de la Institución Educativa Inicial N° 125 Divino Niño Jesús de Ventanilla - Lima 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garay Argandoña, Rafael
dc.contributor.author Jesús Verde, Melissa Diana
dc.contributor.author Jiménez Chafloque, Miriam Rosa
dc.date.accessioned 2016-11-01T19:16:11Z
dc.date.available 2016-11-01T19:16:11Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.upla.edu.pe/handle/UPLA/126
dc.description.abstract Esta investigación que tiene por título Influencia del Taller “Jugando con mi Familia” en el Desarrollo Psicomotor de los Niños de 2 a 3 años de la Institución Educativa Inicial N°125 Divino Niño Jesús del Distrito de Ventanilla - Lima. Que fue realizada para obtener el grado académico de licenciado en educación inicial, con el taller se busca que los padres de familia se involucren en el desarrollo de sus hijos, así mismo interioricen la importancia que posee el juego en el desarrollo psicomotor de sus hijos, de esta manera demostrar la influencia que tiene el taller jugando con mi familia en el desarrollo psicomotor; después de revisar el marco teórico podemos precisar que el juego es una actividad innata en el niño y una herramienta para introducirnos al mundo en que vive. El juego constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, ya que a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como: cognitiva, afectivo, social y psicomotriz; la psicomotricidad es un aspecto primordial que el niño debe lograr dominar, si logra desarrollar las habilidades motoras tendrá un buen desarrollo integral, por ello proponemos diversos actividades motoras, donde ejercite todo su cuerpo. El tipo de investigación que presentamos es experimental porque nos permite manipular las variables para la obtención de los objetivos; se ha tomado como muestra 25 estudiantes entre niños y niñas con sus respectivos padres, pertenecientes a la Institución Educativa Inicial N°125. Para la obtención de información se utilizó un cuestionario (pre test y post test) el cual fue aplicado a los padres de familia y una lista de cotejo aplicado a los niños para corroborar si el taller tuvo influencia en su desarrollo psicomotor. xii Al finalizar el taller se concluye que hubo influencia del taller jugando con mi familia en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 2 a 3 años de la I.E.I.N°125 con un 95.5%, esto se debe a que un 74.6% de padres participaron activamente en el taller. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPLA es_ES
dc.source Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.subject Desarrollo psicomotor es_ES
dc.subject Educación inicial es_ES
dc.subject Habilidades motoras es_ES
dc.subject Padres de familia es_ES
dc.title Influencia del Taller Jugando con mi Familia en el Desarrollo Psicomotor de los Niños de 2 A 3 Años de la Institución Educativa Inicial N° 125 Divino Niño Jesús de Ventanilla - Lima 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Los Andes: Facultad de educación y ciencias humanas es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search


Browse

My Account

Statistics