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Influencia de la Psicomotricidad Educativa en el Aprendizaje Significativo de los Niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa Santo Domingo De Manchay - Lima 2015

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dc.contributor.advisor Garay Argandoña, Rafael
dc.contributor.author Rosales Abarca, Carmen Jesenia
dc.contributor.author Sulca Colos, Melissa
dc.date.accessioned 2016-11-01T19:31:20Z
dc.date.available 2016-11-01T19:31:20Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.upla.edu.pe/handle/UPLA/127
dc.description.abstract El presente trabajo se fundamenta en una metodología cualitativa, cuya modalidad es la de un Proyecto de Psicomotricidad Educativa y Aprendizaje Significativo, con el diseño explicativo causal. Tiene por objetivo determinar la psicomotricidad educativa y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Santo Domingo. Manchay.Lima. Permite fundamentar el enfoque sobre el problema planteado, ayudó a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; se recogió la información a través de una lista de cotejo estructurado el cual fue aplicado a los niños y niñas. Para determinar la confiabilidad y validez de los instrumentos utilizamos una muestra de 43 niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de igual manera, se solicitó el criterio de expertos, quienes realizaron algunas observaciones al contenido de la lista de cotejo. Procesado el resultado se procedió a las rectificaciones pertinentes. Dicha información fue procesada estadísticamente y representada en cuadros y gráficos. El análisis e interpretación hace hincapié en la parte crítica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el marco teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPLA es_ES
dc.source Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.subject Psicomotricidad es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Diseño explicativo causal es_ES
dc.subject Manchay es_ES
dc.title Influencia de la Psicomotricidad Educativa en el Aprendizaje Significativo de los Niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa Santo Domingo De Manchay - Lima 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Los Andes: Facultad de educación y ciencias humanas es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES


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