DSpace Repository

Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Particular Vons Siemens de Chosica - Lima 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morales Valenzuela, Judith
dc.contributor.author Herrera Valencia, Paola Lizeth
dc.date.accessioned 2016-11-01T19:57:29Z
dc.date.available 2016-11-01T19:57:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.upla.edu.pe/handle/UPLA/129
dc.description.abstract Esta investigación que tiene por título “Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Particular “VONS SIEMENS “distrito de Chosica-Lima. Que fue realizada para obtener el grado académico de licenciado en Educación Primaria, se busca con esta investigación si los estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje que brindan sus maestros, así mismo se interioriza la importancia que poseen las Estrategias de Aprendizaje para mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes, de esta manera demostrar la influencia que tienen las Estrategias de Aprendizaje en el Rendimiento Académico de los estudiantes. Después de revisar el marco teórico podemos precisar que las Estrategias de Aprendizaje son un conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a las necesidades para alcanzar una meta, estas estrategias juegan un papel muy importante como estructuraciones de funciones y recursos cognitivos, afectivos y psicomotores que el sujeto lleva a cabo para obtener un buen rendimiento académico y medir la capacidad del estudiante que expresa lo que ha aprendido a lo largo de su proceso formativo. El diseño de esta investigación es no experimental porque no se manipula las variables y correlacional causal porque mide el grado de relación que existe entre las dos variables permitiendo saber cómo se comporta una variable conociendo el comportamiento de la otra (causa-efecto) lo cual se ha tomado como muestra 57 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa”VONS SIEMENS”. Para la obtención de la información se utilizó un cuestionario con 17 ítems el cual fue aplicado a los estudiantes para para corroborar la influencia de las Estrategias de Aprendizaje en el Rendimiento Académico del domino cognitivo, afectivo, psicomotor de los estudiantes. Al finalizar se concluyó que si existe influencia de las Estrategias de Aprendizaje en el Rendimiento Académico. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPLA es_ES
dc.source Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Recursos cognitivos es_ES
dc.subject Recurso afectivo es_ES
dc.title Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Particular Vons Siemens de Chosica - Lima 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educacion Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Los Andes: Facultad de educación y ciencias humanas es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search


Browse

My Account

Statistics