DSpace Repository

Efectos del Uso de Mapas Conceptuales en la Comprensión Lectora de los Estudiantes del V Ciclo del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 6080 Rosa de América de Villa El Salvador - Lima 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morales Valenzuela, Judith Margot
dc.contributor.author Matamoros Romero, Eufemia
dc.contributor.author Huamán Hurtado, Yaneth
dc.date.accessioned 2016-11-01T20:09:36Z
dc.date.available 2016-11-01T20:09:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.upla.edu.pe/handle/UPLA/130
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación pretendemos demostrar el efecto que existe entre el uso de los Mapas Conceptuales y la Comprensión Lectora. El tipo de investigación es aplicada y nivel experimental. Se trabajó con un diseño pre experimental, con una población de 123 estudiantes del quinto grado de primaria, tomando como muestra de 77 estudiantes del mismo grado. Esta investigación se desarrolló con sesiones de clases sobre la comprensión de lectura, cuyos datos se procesaron usando el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS (Statistical Packageforthe Social Sciencie) versión 22. Para su análisis y contrastación de la hipótesis se presentan dos variables y la prueba consiste en verificar la relación existente entre las variables de la investigación, para lo cual se empleó la prueba estadística paramétrica del coeficiente de correlación de Spearman con el software para las ciencias sociales SPSS. La interpretación de tablas se analizó cada una de las variables, se utilizó el paquete estadístico, donde se describe: porcentajes en tablas y figuras para presentar la distribución de los datos y tablas de contingencias de acuerdo a las variables y dimensiones. Con este trabajo de investigación se logra determinar que los mapas conceptuales influyen significativamente a la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N° 6080 Rosa de América del distrito de Villa el Salvador. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPLA es_ES
dc.source Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.subject Mapas conceptuales es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Sesiones de clase es_ES
dc.subject Coeficiente de correlación es_ES
dc.title Efectos del Uso de Mapas Conceptuales en la Comprensión Lectora de los Estudiantes del V Ciclo del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 6080 Rosa de América de Villa El Salvador - Lima 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Los Andes: Facultad de educación y ciencias humanas es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search


Browse

My Account

Statistics