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Satisfacción de los usuarios externos respecto a la calidad de atención en una clínica odontológica de Huancayo - 2018

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dc.contributor.advisor Bonilla Cairo, Pablo Santiago
dc.contributor.author Salazar Lazo, Javier Esteban
dc.date.accessioned 2020-08-12T22:47:23Z
dc.date.available 2020-08-12T22:47:23Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.upla.edu.pe/handle/UPLA/1559
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación nace de observar que, en los consultorios dentales, clínicas odontológicas y en la mayoría de establecimientos de salud que brindan similares servicios, no se conocen con certeza dos aspectos comúnmente ligados que son la satisfacción de los usuarios externos o pacientes y por otro lado la calidad de servicio odontológico que en ella se brinda. El objetivo fue determinar la relación entre la satisfacción del cliente externo y la calidad de servicio odontológico de la clínica dental “Spa San Antonio” en el año 2018. En cuanto al método corresponde a un estudio de investigación básico, de nivel correlacional y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 176 pacientes y la muestra obtenida de manera probabilística fue de 123 pacientes. La técnica utilizada fue la encuesta, realizada a través de dos cuestionarios, uno para recolectar la información respecto a la variable calidad de atención, adaptado de Ramírez y Álvarez (2015) y el segundo el cuestionario de percepciones y expectativas Servqual. En los resultados, se encontró que el 63,4% están “muy satisfechos” y que la calidad es considerada como “muy buena” por el 76,4%. Y respecto a las dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, de la variable calidad de atención. Todas fueron consideradas como “muy buena”. Llegando a la conclusión que existe una relación moderada directa, estadísticamente significativa entre la satisfacción del usuario externo y la calidad xiv de atención odontológica en la clínica dental Spa San Antonio en el año 2018. Con un Rho-Spearman = 0,443; y un P- valor= 0,000 < 0,05. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.source Repositorio institucional - UPLA es_ES
dc.subject Satisfacción del usuario externo es_ES
dc.subject Calidad de atención es_ES
dc.title Satisfacción de los usuarios externos respecto a la calidad de atención en una clínica odontológica de Huancayo - 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.program Maestría en Ciencias de la Salud - Presencial es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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