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Modelo de gestión por competencias para mejorar la satisfaccion laboral de los colaboradores del Centro de Formación Profesional (Senati) – Huancayo

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dc.contributor.advisor Sanchez Guzmán, Carlos
dc.contributor.advisor Zevallos Santivañez, Juan Fernando
dc.contributor.author Aquino De La Cruz, Heric Yuri
dc.date.accessioned 2018-08-25T00:06:39Z
dc.date.available 2018-08-25T00:06:39Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.upla.edu.pe/handle/UPLA/292
dc.description.abstract La presente investigación “Modelo de gestión por competencias para mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores del centro de formación profesional (SENATI) - Huancayo”; debe responder al problema de ¿Cuál es la relación entre la gestión por competencias y la satisfacción laboral de los colaboradores del centro de formación profesional SENATI-Huancayo en el 2017?, cuyo objetivo general es: determinar la relación entre la gestión por competencias y la satisfacción laboral, y la hipótesis general que debe verificarse es: Existe relación significativa entre la gestión por competencias y la satisfacción laboral de los colaboradores del centro de formación profesional SENATI-Huancayo en el 2017. El tipo de investigación es aplicada de nivel descriptiva-explicativa y correlacional, cuyo diseño es no experimental, transversal; la población está conformado por 59 colaboradores del centro de formación profesional Huancayo, por tal motivo el tipo de estudio no se utiliza la técnica de muestreo; razón por la cual se empleó el censo. Los resultados de esta investigación nos muestran los niveles obtenidos del nivel de aplicación de gestión por competencias donde al nivel bajo le corresponde el 55%, al medio 42% y al alto 3%. Por lo que se afirma que la mayoría de los colaboradores opinan que la aplicación de gestión por competencias es bajo (55%); y los niveles obtenidos de la variable satisfacción laboral donde los colaboradores se sienten insatisfechos en un 81%, medianamente satisfechos un 12% y satisfechos el 7%, por lo que se afirma que la mayoría de los colaboradores del centro de formación profesional SENATI-Huancayo tiene un nivel de insatisfacción laboral (81%). Palabras clave: Gestión por competencias, Satisfacción laboral es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantic/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPLA es_ES
dc.source Facultad de Ingeniería es_ES
dc.subject Gestión por Competencias es_ES
dc.subject Satisfacción Laboral es_ES
dc.title Modelo de gestión por competencias para mejorar la satisfaccion laboral de los colaboradores del Centro de Formación Profesional (Senati) – Huancayo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Industrial es_ES
thesis.degree.program Facultad de Ingeniería-Presencial es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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