DSpace Repository

El paradigma constructivista del aprendizaje en conjunción con la cosmovisión educativa de los Incas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Torres Donayre, Melva Isabel
dc.contributor.author Quintanilla Rauch, Carlos Manuel
dc.date.accessioned 2019-05-03T13:34:38Z
dc.date.available 2019-05-03T13:34:38Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.upla.edu.pe/handle/UPLA/573
dc.description.abstract El aprendizaje constructivista es un paradigma educativo surgido en respuesta al desgastado aprendizaje tradicional, basado en la construcción del conocimiento sobre cuatro pilares fundamentales para obtener un aprendizaje significativo y lograr finalmente competencias profesionales, en una visión pedagógica que abre nuevas perspectivas en el campo educativo actual. Investigaciones recientes revelan la fascinante cosmovisión inca que permitirá revaluar el sistema de aprendizaje yachay del cultivo del conocimiento y redescubrir los principios valorativos que les permitió obtener especialistas o expertos en su trabajo, conocidos como “kamayoq”. Este trabajo busca comparar y demostrar el notable paralelismo entre el paradigma constructivista moderno y la cosmovisión educativa ancestral de los incas, para tomar consciencia de que estas concepciones educativas a pesar de pertenecer a distintos periodos de tiempo son esencialmente similares, porque en última instancia el conocimiento es universal, y lo podemos encontrar en todos los pueblos. es_ES
dc.description.uri Trabajo académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset, es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPLA es_ES
dc.source Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.subject Constructivismo es_ES
dc.subject Estilos de Aprendizaje es_ES
dc.subject Pilares de la educación es_ES
dc.subject Cosmovisión Inca es_ES
dc.subject Código Tawa es_ES
dc.title El paradigma constructivista del aprendizaje en conjunción con la cosmovisión educativa de los Incas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Especialista en Didáctica Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.program Segunda Especialidad Profesional en Didáctica Universitaria - Presencial es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search


Browse

My Account

Statistics