DSpace Repository

Estrategias de financiamiento para la rentabilidad de las empresas de servicios en la Provincia de Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zorrilla Sovero, Lorenzo Pablo
dc.contributor.author Flores Peña, Vilmo Máximo
dc.date.accessioned 2019-05-09T21:57:25Z
dc.date.available 2019-05-09T21:57:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.upla.edu.pe/handle/UPLA/603
dc.description.abstract Las empresas de transporte de carga en la Provincia de Huancayo, tienen problemas para obtener unidades de transporte, locales, terrenos, inmuebles, computadoras, repuestos de vehículos y renovación de activos inmovilizados, esto es debido a la falta de conocimiento sobre estrategias financieras. Es por ello que se formuló la siguiente pregunta: ¿De qué manera las estrategias de financiamiento inciden en el incremento de la rentabilidad de las empresas de servicios de transporte de carga en la Provincia de Huancayo?. La posible respuesta se plantea la hipótesis que fue: Las estrategias de financiamiento inciden directamente en el incremento de la rentabilidad de las empresas de servicios de transporte de carga en la Provincia de Huancayo. El objetivo fue: Describir cómo las estrategias de financiamiento inciden en el incremento de la rentabilidad de las empresas de servicios de transporte de carga en la Provincia de Huancayo. El tipo de investigación que se desarrolló en el actual trabajo es la aplicada, el trabajo investiga torio se utilizó el nivel de investigación descriptivo, el método es el científico, metódico, sintético, inductivo, deductivo; el esquema es transaccional correlacional. Las técnicas empleadas estuvieron conformadas por la técnica de la encuesta, utilizando la herramienta del cuestionario para la, recopilación, tabulación; posterior a ello el procedimiento, evaluación analítica de cada ficha obtenida; el instrumento utilizado fue la elaboración del cuestionario. Se tomó como muestra 42 entidades prestadoras de servicios. En conclusión: Se ha encontrado que las empresas, no tienen cultura financiera, carecen de capital y liquidez para cumplir con los pasivos, les falta activos inmovilizados, es por ello que se demostrara la relación directa de las dos variables de investigación, mediante el manejo de finanzas, buscando la mejor forma de conseguir financiamiento, con los fondos de los socios, arrendamiento financiero, préstamo bancario o las líneas de crédito. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPLA es_ES
dc.subject Estrategia de financiamiento es_ES
dc.subject Financiamiento a corto y largo plazo es_ES
dc.subject Rentabilidad es_ES
dc.subject Incremento de ventas es_ES
dc.subject Ratios de rentabilidad es_ES
dc.title Estrategias de financiamiento para la rentabilidad de las empresas de servicios en la Provincia de Huancayo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Contador Público es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Contabilidad y Finanzas es_ES
thesis.degree.program Contabilidad y Finanzas. Modalidad Presencial es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search


Browse

My Account

Statistics