DSpace Repository

Las inteligencias múltiples y el aprendizaje de la asignatura Tecnologías de Información y Comunicación de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, sede la Merced - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yauri Janto, Edwin
dc.contributor.author Quispe Sanabria, Edith Mariela
dc.date.accessioned 2019-09-15T03:53:53Z
dc.date.available 2019-09-15T03:53:53Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.upla.edu.pe/handle/UPLA/990
dc.description.abstract La investigación presente se desarrolla en el contexto de la gestión educativa, teniendo como principal problema el determinar: ¿Qué relación existe entre las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje de la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación de los universitarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, Sede La Merced-2017? El propósito principal es: Establecer la relación que existe entre las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje de la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación de los dicentes de la Facultad de Ingeniería - UPLA, Sede La Merced-2017. La hipótesis general: La relación que existe entre las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje de la asignatura de TICs de los universitarios de la Facultad de Ingeniería de la UPLA, Sede La Merced-2017, es directamente proporcional al tipo de inteligencia más desarrollada en cada estudiante. Al final de la investigación se concluye que, los estudiantes que logran mejor aprendizaje en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación, son los que tienen más desarrollada la inteligencia matemática, espacio-visual e intrapersonal; confirmando con ello la hipótesis general. La investigación es de tipo aplicada o tecnológica, de diseño correlacional; teniendo como técnica de recojo de datos a la encuesta y como instrumentos al test de inteligencias múltiples; el fichaje y su instrumento las fichas bibliográficas, de resumen, de párrafo; la observación y su instrumento la ficha de observación. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset, es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad Peruana Los Andes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPLA es_ES
dc.subject Las Inteligencias múltiples es_ES
dc.subject Tecnologías de Información y Comunicación. es_ES
dc.title Las inteligencias múltiples y el aprendizaje de la asignatura Tecnologías de Información y Comunicación de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, sede la Merced - 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en educación superior es_ES
thesis.degree.program Maestría en Educación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search


Browse

My Account

Statistics