Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMg. Rios Pinto, Julia Esther
dc.contributor.advisorMg. Solano Ayala, Pedro Miguel
dc.contributor.authorMucha García, María Consuelo
dc.contributor.authorMolina Quispe, Erika Monica Gerthy
dc.date.accessioned2019-09-19T01:10:22Z
dc.date.available2019-09-19T01:10:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1040
dc.description.abstractRESUMEN El estilo de socialización parental juega un rol importante para que los hijos desarrollen una autoestima adecuada, la que le permitirá ser autónomo, seguro e independiente en su vida diaria. La presente investigación buscó dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre los estilos de socialización parental y los niveles de autoestima en los alumnos de la Institución Educativa Wari Vilca – Huayucachi 2019?; por consiguiente el objetivo principal fue “Determinar la relación entre los estilos de Socialización parental y los niveles de autoestima en los alumnos de la Institución Educativa Wari Vilca – Huayucachi 2019”. El método de investigación fue cuantitativa, de tipo sustantivo – descriptivo, con un nivel descriptivo y de diseño descriptivo – correlacional. La población estuvo conformada por 917 alumnos de la institución educativa Wari Vilca – Huayucachi. Se utilizó una muestra de 200 alumnos los cuales pertenecen al 3er y 4to grado de secundaria y que oscilan entre las edades de 13 y 15 años, a quienes se aplicaron dos instrumentos: la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia - ESPA 29 y la Escala de Autoestima de Stanley Coopersmith, (SEI) -Versión escolar. Los resultados muestran que el 40,5% de la población estudiada presentan el estilo parental indulgente, seguida del estilo parental autorizativo con un 33,5%; además se observa que el nivel predominante del autoestima es el promedio con un 57,6%. Adicionalmente, el análisis estadístico acepta la hipótesis alterna concluyendo que existe una relación significativa y directa entre los estilos de socialización parental y los niveles de autoestima en los alumnos de la Institución Educativa “Wari Vilca” – Huayucachi; puesto que rs calculada es mayor que rs teórica (0,762 > 0,14). Palabras claves: Estilos de socialización parental y autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UPLAes_ES
dc.subjectEstilos de socialización parentales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleEstilo de socialización parental y nivel de autoestima en los alumnos de la Institución Educativa de Huayucachi-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología-presenciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe