Actitudes y sostenibilidad ambiental en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Perené - 2016
Abstract
La investigación titulada: Actitudes y sostenibilidad ambiental en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Perené - 2016, ha estudiado el nivel de relación entre el fomento de actitudes y la sostenibilidad ambiental; en este sentido, la presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el fomento de actitudes y la sostenibilidad ambiental en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Perené - 2016. Y siendo la Hipótesis: el fomento de actitudes se relaciona directa y significativamente con la sostenibilidad ambiental de los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la Institución Educativa Perené - 2016.
La investigación fue de carácter cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, y de diseño descriptivo – correlacional. La muestra fue tomada de manera no probabilística intencional a 70 estudiantes del Quinto Grado, del nivel secundario de la Institución Educativa Perené, perteneciente a la provincia de Chanchamayo.
Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la observación y el fichaje; y como instrumentos el cuestionario de encuesta, las fichas de observación estructurada y las fichas bibliográficas respectivamente.
Como resultado de la investigación se obtuvo que existe una correlación definida pero pequeña entre las variables fomento de actitudes y sostenibilidad ambiental, con el coeficiente tau-b Kendall de τ = 0,39 y la significación bilateral de p= 0,000. En consecuencia, este coeficiente hallado es significativo.