Satisfacción laboral y síndrome de Burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Huancayo – 2019.
View/ Open
Date
2019Author(s)
Calderón Arellano, Wendy Yasmin
Raymundo Vivar, Gloria María
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La presente investigación, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre satisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Huancayo – 2019?, donde el objetivo planteado fue establecer la relación que existe entre la satisfacción laboral y el síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Huancayo – 2019. En esta investigación se empleó el método científico de tipo básico, de nivel descriptivo con diseño correlacional, donde la muestra estuvo constituida por 70 docentes de 3 instituciones educativas. Los resultados de esta investigación evidencian que el 61,4% muestran una baja satisfacción laboral, mientras que el 85,7% muestran un moderado síndrome de burnout llegando a la conclusión que no existe una relación significativa entre el nivel de satisfacción laboral y el síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Huancayo. De acuerdo a los resultados hallados se recomiendan implementar sistemas de comunicación asertiva y empatía entre directivos docentes, alumnos y padres de familia, así mismo tener espacios de recreación con otras instituciones, brindar capacitaciones de temas específicos a los docentes.
Palabras clave: satisfacción laboral, síndrome de burnout
Collections
- Psicología [632]