Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMg. Vilchez Galarza, Nilton David
dc.contributor.advisorPs. Cuadros Espinoza, José Antonio
dc.contributor.authorAliaga Meza, Narciso Carlos
dc.contributor.authorFigueroa Enriquez, Edith Susana
dc.date.accessioned2020-03-02T23:18:28Z
dc.date.available2020-03-02T23:18:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1237
dc.description.abstractRESUMEN La investigación tuvo su punto de partida en la pregunta ¿qué relación existe entre la satisfacción familiar y los trastornos del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Pangoa, 2019?, por tal motivo se buscó determinar la relación que existe entre la satisfacción familiar y los trastornos del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Pangoa, 2019. El tipo de investigación fue básica no experimental transeccional, con nivel de investigación descriptivo correlacional y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 128 estudiantes del nivel secundario. Los instrumentos usados fueron la Escala de Satisfacción Familiar (ESFA) de Jorge barraca Mairal y Luis López – Yarto Elizalde y el Cuestionario para la Detección de los Trastornos del Comportamiento en Niños y Adolescentes (ESPERI), de los autores José Parellada, Javier San Sebastián, Rosario Martínez Arias y Javier Martin. En los resultados se tiene Tau B de kendall t = -0.184, obteniéndose una correlación inversa ligera, puesto que p = 0,003 entonces 0,003 < 0,05, en consecuencia, se corrobora la correlación inversa, concluyendo que existe relación leve entre la satisfacción familiar y los trastornos del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Pangoa, 2019, así mismo se recomienda hacer de conocimiento los resultados de la presente investigación a los colaboradores, estudiantes y padres de familia, puesto que será de gran importancia para futuras investigaciones y para tomar acciones dentro de la institución educativa. Palabras clave: satisfacción familiar, trastornos del comportamiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.subjectsatisfacción familiares_ES
dc.subjecttrastornos del comportamientoes_ES
dc.titleSatisfacción familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Pangoa, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología presenciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe