Recursos Informáticos y Desempeño Docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes Filial Lima - 2015
Resumen
La presente investigación estudia la relación entre el uso de recursos informáticos y el desempeño docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes Filial – Lima 2015. La hipótesis que se formula es que existe una relación directa y significativa entre el uso de los recursos informáticos y el desempeño docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes.
Dentro de la metodología el tipo de investigación es básica y el método es descriptivo correlacional de corte transversal; la población de estudio estuvo conformada por 128 docentes de la Faculta de Ingeniería dela Universidad Peruana Los Andes Filial Lima.
Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo se elaboró dos encuestas dirigidos a los docentes, los cuales fueron debidamente validadas y luego aplicadas a la facultad en estudio.
Del resultado de los datos, se concluye que entre el uso de recursos informáticos y el nivel de desempeño docente, existe una relación significativa 39.33% entre el uso de los recursos informáticos y el desempeño docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes Filial Lima, en el año 2015. Se puede precisar entonces que el nivel de desempeño depende en gran medida del uso de los recursos informáticos, a mayores valores en la aplicación de un buen uso de los recursos informáticos se obtienen valores altos en el nivel de desempeño de los docentes. En la investigación se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de encuesta para describir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS 23.