Clima social familiar y uso de redes sociales en estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa Jauja, 2019.
Fecha
2019Autor(es)
Robles Magán, Kelly Celina
Rosales Ospino, Mariangela Viviana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación “Clima social familiar y uso a las redes sociales en
estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa Jauja, 2019”, se realizó para
determinar la relación entre Clima social familiar y Uso a las redes sociales. El Método
general que se utilizó fue el método científico y el método especifico descriptivo, con tipo
de investigación Básica, nivel descriptivo – Correlacional, el diseño fue no experimental,
transversal Correlacional, nuestra población estuvo conformada por 220 estudiantes y
nuestra muestra de 130 alumnos entre varones y mujeres de 16 a 18 años, el tipo de muestreo
fue no probabilístico intencional; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de clima
social familiar (FES) y el cuestionario de adicción a redes sociales (ARS), antes de aplicar
los instrumentos cada estudiante tuvo la opción de participar rellenando el asentimiento y
consentimiento informado. Esta investigación tiene como resultado la existencia de una
relación inversa baja y significativa entre el clima social familiar y el uso a las redes sociales
en estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa Jauja, 2019. Luego de
aplicar los instrumentos de investigación se tiene Tau B de Kendall tau = -0.216, se tiene
correlación inversa baja significativa, por lo tanto puesto que p = 0,000 entonces 0,000 <
0,05, en consecuencia, se corrobora la correlación. Lo que implica que los estudiantes si
están percibiendo un buen clima familiar en su hogar por lo que la tendencia al uso de las
redes sociales es baja, Se recomiendn realizar investigaciones similares para poder
diferenciar los resultados.
Palabras clave: clima social familiar y uso de redes sociales.
Colecciones
- Psicología [632]