Agresividad entre pares y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Huancayo – 2019.
View/ Open
Date
2020Author(s)
Huamán Peralta, Jenny Celsa
Pérez Cerrón, Cintia Vanesa
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El presente trabajo se titula “Agresividad entre pares y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa de Huancayo – 2019” Tuvo como objetivo general Establecer la relación que existe entre la agresividad entre pares y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Isabel. Para ello se realizó un estudio de tipo no experimental – transversal. Se llevó a cabo mediante una encuesta que estuvo conformado por 300 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Isabel. Se empleó la encuesta a través de la aplicación de la Escala de agresión entre pares para adolescentes de Cols, que tiene opciones de respuesta en la escala de Likert, para este estudio el instrumento fue validado por juicio de expertos y se halló la confiabilidad estadística a través de Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se utilizó el Paquete Estadístico de las Ciencias Sociales (SPSS V22) y la estadística descriptiva. Se estableció que existe una relación inversa entre la agresividad entre pares y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Isabel de Huancayo - 2019. Se determinó que existe una relación inversa entre la variable agresividad entre pares y las dimensiones influencias externas, actitud personal hacia la violencia, conductas pro sociales, conductas agresivas. Como recomendación del mismo se sugiere concientizar a los padres de familia a través de talleres, charlas asimismo diseñar programas de asesoría académica.
Palabras Claves: Agresividad entre pares, Rendimiento académico, Institución Educativa.
Collections
- Psicología [632]