Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima 2019.
Fecha
2019Autor(es)
Flores Ambrosio De Aguirre, Sonia Emperatriz
Villanueva Rivera, Evelin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa publica de San Juan de Lurigancho, Lima 2019. La metodología que se empleo fue de tipo básico, no experimental y transversal; nivel descriptivo y diseño correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (1992) adaptado por Matalinares et.al., (2012) y el cuestionario de Funcionamiento Familiar (FF-SIL) de Pérez et, al., (1997), adaptados a la población por criterio de jueces y aplicados a una muestra de 127 estudiantes. Los resultados obtenidos concluyeron que existe una correlación inversa significativa baja entre funcionamiento familiar y agresividad (P= 0,000 entonces 0,002<0,05) según Tau b Kendall que es de t = 0,245. Llegando a la conclusión de que existe relación inversa significativa baja entre ambas variables de estudio. Se recomienda dar a conocer los resultados obtenidos a la institución educativa docentes, padres de familia y estudiantes; lo cual servirá para futuras investigaciones.
Palabras claves: Funcionamiento familiar, agresividad, secundaria, Lima
Materias
Colecciones
- Psicología [632]