Implementación del proceso de gestión técnica de minería en la calidad de servicio
Abstract
La investigación nació con la necesidad de abordar la problemática de la calidad de servicio al usuario en el proceso de gestión técnica de minería. Para lo cual se aplicó la gestión por procesos con fines de precisar el valor de la eficacia y de la eficiencia de la calidad de servicio ofrecida al usuario (minero) que acude al Área Técnica de Minería de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) - Lima. La investigación tuvo como objetivo; Establecer en qué medida la implementación del proceso de gestión técnica de minería mejora la calidad de servicio de la DREM - Lima. El estudio fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo explicativo, con diseño pre experimental porque se midió con Pre Test y Post Test, a una muestra de 66 usuarios que tramitaron sus registros de formalización minera.
Se obtuvo como resultado que la gestión técnica de minería mejoró la calidad de servicio. Llegando a la conclusión que con la implementación de la gestión técnica de minería se mejoró: La eficacia del servicio en un 31.82%; la eficiencia del servicio en un 19.71% y la satisfacción del servicio en un 28.79%.