La creatividad y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH, Ayacucho – 2018
Abstract
La presente tesis se realizó con el objetivo de establecer la relación entre la creatividad y los estilos de aprendizaje, en ese sentido la hipótesis general plantea que existe una relación significativa entre la creatividad y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH, Ayacucho-2018.
En cuanto al tipo de investigación de naturaleza correlacional y del diseño transversal en una población de 220 estudiantes matriculados durante el período académico 2018-II, con una muestra de 141 estudiantes con asistencia regular. La técnica empleada para la recolección de datos fue la Escala tipo Likert y los instrumentos fueron Khatena Torrance Perception Inventory (KTCPI) y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CAMEA40).
Los resultados de la presente investigación proporcionaron suficientes evidencias empíricas que muestran la existencia de la relación, significativa positiva y moderada, entre la creatividad y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH, Ayacucho-2018. (ρ= 0,001 < 0,050; Rho = 0,347).