Sistema de Gestión Documental en la Oficina de Comunicaciones de Imagen Institucional del Sineace, Lima 2018
Fecha
2020Autor(es)
Cossios Ramírez, Geraldine Marite
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la Oficina de Comunicaciones del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa-Sineace, institución adscrita al Ministerio de Educación, enmarcado con un rol de fiscalización en todas las instituciones educativas públicas y privadas, con la finalidad de verificar que se cumplan con los estándares de calidad.
Asimismo, se tuvo como objetivo describir y validar la aplicación del sistema de gestión documental en la oficina de comunicaciones del SINEACE, Lima 2018. Departamento de Lima. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental, transversal, descriptivo. Mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo un cuestionario de preguntas, instrumento empleado tanto para medir la aplicación del sistema de gestión documental, el cual estuvo conformada por 12 colaboradores de la oficina de comunicaciones del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, a quienes se les realizo preguntas para conocer sobre su aplicación, seguridad, conformidad y carácter sistemático del Sistema de Gestión Documental, ya que ellos son las personas quienes están constantemente haciendo uso del Sistema antes mencionado.
Los resultados más resaltantes fueron que, en base a la totalidad de los colaboradores, se obtuvo que el sistema si facilita la elaboración de documentación en la oficina de comunicaciones, lo cual confirma la eficiencia de la aplicación del sistema documental.