Análisis comparativo de costos entre pavimento rígido y flexible de las vías alternas carretera marginal tramo ovalo Rondero - Bajo Portillo, Satipo
Abstract
El presente informe técnico “Análisis comparativo de costos entre pavimento rígido y flexible de las vías alternas carretera marginal tramo ovalo rondero - bajo portillo, Satipo”, tuvo como problema general: ¿cuál es el resultado del análisis comparativo de costos entre el pavimento rígido y flexible de las vías alternas carretera marginal tramo Ovalo Rondero - Bajo Portillo, Satipo? y cuyo objetivo general fue “determinar el resultado del análisis comparativo de costos entre el pavimento rígido y flexible” en las vías alternas carretera marginal tramo Ovalo Rondero - Bajo Portillo, Satipo.
El método de estudio de este informe fue analítico – sintético, tipo de estudio fue el aplicada, el nivel de estudio es descriptivo y con diseño no experimental. La población estuvo conformada por la vía PE 5S y la muestra fue el tramo Ovalo Rondero – Bajo Portillo, cuyo muestreo fue el no probabilístico por conveniencia.
Los resultados obtenidos indican que al realizar la comparación de costos en los pavimentos rígidos y flexibles, se llegó a concluir que del resultado del análisis el pavimento flexible es más económico en 10.75% respecto al pavimento rígido. Y en el mantenimiento del pavimento rígido es más económico en 42.68% que el pavimento flexible. En general es más favorable el pavimento rígido.
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- Ingeniería Civil [155]