Estrategia de Branding Emocional y el Comportamiento de Compra de los Clientes del Banco Pichincha Perú, Huancayo 2019
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Date
2021-06-24Author(s)
Galván Orcón, Katherin Verenis
Sánchez Villena, Emma
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En la investigación se planteó como objetivo principal: Determinar la relación del
Branding Emocional con el Comportamiento de Compra de los Clientes del Banco
Pichincha Perú, Huancayo - 2019, con una metodología sustentada en un nivel
correlacional y de diseño no experimental; considerando como ámbito de la población de
896 personas y una muestra de 270 personas, sustentado en una muestra probabilística.
Para la recolección de los datos se utilizó como instrumento el cuestionario y como técnica
la encuesta, basada en un modelo ordinal de escala Likert, previo a la aplicación formal al
número de la muestra establecida, se validó el instrumento en tres expertos de la materia,
quienes posterior a las correcciones respectivas validaron el instrumento y se midió a
través del coeficiente de alfa de Chronbach, siendo el valor de: ,989 en relación a los 36
ítems evaluados. Los datos obtenidos posterior a la aplicación de la encuesta, se
procesaron con el software SPSS v25, y ejecutando el estadístico de prueba adecuada para
este tipo de investigaciones, se utilizó la correlación de Pearson; resultando como
coeficiente un 0,889** de correlación positiva y tomando el P- valor (0,000) ≤ α (0,05) →
Se rechaza la Ho en el Branding Emocional y el Comportamiento de Compra de los
Clientes del Banco Pichincha Perú, Huancayo – 2019.