Afectividad Docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 364 Huari – Huancan; 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación cuyo título fue la afectividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución Educativa Inicial Nº 364 Huari, Huancán – 2019, el problema fue ¿Cuál es la relación que existe entre la afectividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 364 Huari, Huancán – 2019; con la finalidad de identificar la relación que existe entre la afectividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 364 Huari, Huancán – 2019; la hipótesis de la investigación fue: existe una relación directa entre la afectividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 364 Huari, Huancán – 2019. La metodología utilizada en el presente trabajo fue: el método general el científico, el tipo aplicada, de nivel descriptivo, con un diseño correlacional, la población estuvo constituida por 21 estudiantes, el instrumento fue una encuesta y para el rendimiento académico se utilizó las actas de avaluación. Asi mismo se llegó a la conclusión siguiente: Se identificó que existe una relación alta y significativa entre la afectividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 364 Huari, Huancán – 2019, puesto que la correlación es alta y positiva, donde se observa que la Rho de Spearman calculada es 0,754, a nivel de la muestra de estudio, a su vez como p valor es menor que Alfa (p= 0.000 < α = 0.05).