Tipo de tratamiento asociado a la satisfacción de la calidad de servicio en pacientes de odontología del Centro de Salud de Chilca 2018
Abstract
A nivel mundial existe la preocupación de la prestación de servicio en las distintas instituciones de servicio, la calidad es un indicador fundamental de posicionamiento y de competitividad. El objetivo del presente estudio fue determinar el tipo de tratamiento asociado a la satisfacción de la calidad de servicio en pacientes de odontología del centro de salud de Chilca 2018, dicha investigación es transversal, descriptivo, correlacional y prospectivo, que incluye un muestreo de 148 pacientes a quienes se brinda atención en el Centro de Salud de Chilca, donde se consideró los criterios de selección, a quienes se les aplicó una encuesta que fue validado mediante juicio de experto, los resultados fueron procesados a través del paquete estadístico SPSS versión 24, obteniendo así que 58(39.2%) tenían 23-28 años de edad, 112(75.7%) eran del sexo femenino, su nivel de instrucción de secundaria fue 98(66.2%), el tipo de tratamiento de restauración fue encontrado en 69(46.6%), concluyendo que los pacientes se encontraban medianamente satisfactorio respecto a la calidad del servicio en 67(45.3%).