Neurodidáctica y aprendizaje de teoría de conjuntos en estudiantes de educación en la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2019
Abstract
La tesis tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la Neurodidáctica y el
aprendizaje de la teoría de conjuntos en estudiantes de Educación de la Universidad Peruana
Los Andes, Huancayo – 2019?; siendo el Objetivo general: Determinar la relación que
existe entre la Neurodidáctica y el aprendizaje de la teoría de conjuntos en estudiantes de
educación en la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo. La Investigación se ubicó
dentro del Tipo Básico, en el Nivel Correlacional; se utilizó para contrastar la Hipótesis, los
Métodos: el método inductivo y el método sintético con un Diseño Correlacional, no
experimental, con una sola Muestra estuvo conformada por 76 estudiantes de la Escuela
Profesional de Educación que cursan el I y II semestre bajo el tipo de Muestreo
Probabilístico Simple.- Se llegó a la conclusión donde se determinó que existe una
correlación moderada y positiva entre la Neurodidáctica y el aprendizaje de teoría de
conjuntos en estudiantes del I ciclo de Educación en la Universidad Peruana Los Andes –
2019, por lo tanto el valor de la correlación es de 0,483, siendo una correlación moderada y
positiva, a su vez como p valor es menor que Alfa ( p= 0.003 < α = 0.05 ), lo que significa
que existe suficiente evidencia para sustentar la afirmación que existe una correlación
moderada estadísticamente significativa en la población.