Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de afrontamiento y rendimiento en matemática en estudiantes del quinto de secundaria de una Institución Educativa del Rímac- 2019
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Luis Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Campos Morote, María de Los Angeles | es_PE |
dc.contributor.author | Carrera Rodríguez, Laira Cecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T14:26:45Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T14:26:45Z | |
dc.date.issued | 2021-08-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2522 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En la presente investigación luego del desarrollo de la realidad problemática se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de afrontamiento y rendimiento en matemática en los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del Rímac en el año 2019? Para lo cual se fijó como objetivo principal el establecer la relación que existente entre estilos de afrontamiento y rendimiento en matemática en los estudiantes del quinto de secundaria. El método de investigación fue hipotético deductivo , el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel y diseño correlacional, no experimental de corte transversal, se contó con una población de 94 estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa del distrito del Rímac, se les aplico la escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) adaptación peruana por Beatriz Canessa (2010) y el registro de notas para determinar el rendimiento académico en matemática. En cuanto al estadístico de correlación se utilizó la prueba estadística Rho de Pearson cuyos resultados fueron los siguientes: se determinó que no existe relación significativa entre los estilos de afrontamiento al estrés y el rendimiento en matemática con un p_valor = 0.95 p > 0.05 Así mismo no existe relación significativa entre los estilos de afrontamiento resolver el problema (p = 0.063 > 0.05), la relación con otros (p = 0.46 > 0.05), y no productivas (p = 0.063 > 0.50). Se concluye esta investigación con la no existencia de una relación significativa entre las variables estudiadas por lo que se recomienda que la Institución Educativa concientice de forma periódica talleres sobre el manejo del estrés, uso de estrategias de afrontamiento para no afectar o retrasar las tareas o actividades académicas, logrando superar sus dificultades poniendo en práctica estrategias adecuadas. Palabras clave: Afrontamiento, rendimiento académico, matemática, estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | matemática | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de afrontamiento y rendimiento en matemática en estudiantes del quinto de secundaria de una Institución Educativa del Rímac- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 08058312 | |
renati.author.dni | 07261972 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6967-3340 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07229950 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | es_PE |
renati.juror | Sanchez Pretto, Felipe Teodosio | es_PE |
renati.juror | Ortiz Roalcaba, Wendy Sheila | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [622]