Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCampos Morote, María de Los Angeleses_PE
dc.contributor.authorCarrera Rodríguez, Laira Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2021-09-03T14:26:45Z
dc.date.available2021-09-03T14:26:45Z
dc.date.issued2021-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2522
dc.description.abstractRESUMEN En la presente investigación luego del desarrollo de la realidad problemática se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de afrontamiento y rendimiento en matemática en los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del Rímac en el año 2019? Para lo cual se fijó como objetivo principal el establecer la relación que existente entre estilos de afrontamiento y rendimiento en matemática en los estudiantes del quinto de secundaria. El método de investigación fue hipotético deductivo , el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel y diseño correlacional, no experimental de corte transversal, se contó con una población de 94 estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa del distrito del Rímac, se les aplico la escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) adaptación peruana por Beatriz Canessa (2010) y el registro de notas para determinar el rendimiento académico en matemática. En cuanto al estadístico de correlación se utilizó la prueba estadística Rho de Pearson cuyos resultados fueron los siguientes: se determinó que no existe relación significativa entre los estilos de afrontamiento al estrés y el rendimiento en matemática con un p_valor = 0.95 p > 0.05 Así mismo no existe relación significativa entre los estilos de afrontamiento resolver el problema (p = 0.063 > 0.05), la relación con otros (p = 0.46 > 0.05), y no productivas (p = 0.063 > 0.50). Se concluye esta investigación con la no existencia de una relación significativa entre las variables estudiadas por lo que se recomienda que la Institución Educativa concientice de forma periódica talleres sobre el manejo del estrés, uso de estrategias de afrontamiento para no afectar o retrasar las tareas o actividades académicas, logrando superar sus dificultades poniendo en práctica estrategias adecuadas. Palabras clave: Afrontamiento, rendimiento académico, matemática, estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleEstilos de afrontamiento y rendimiento en matemática en estudiantes del quinto de secundaria de una Institución Educativa del Rímac- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni08058312
renati.author.dni07261972
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6967-3340es_PE
renati.advisor.dni07229950
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripinaes_PE
renati.jurorSanchez Pretto, Felipe Teodosioes_PE
renati.jurorOrtiz Roalcaba, Wendy Sheilaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe