La autoestima y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Independencia Ugel 02 Lima - 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del cuarto grado de educación Primaria de la Institución Educativa Independencia Lima - 2018.
Los factores e indicadores estudiados constituyeron pistas relevantes para contribuir en el desarrollo integral del estudiante como persona y miembro activo de la sociedad logrando que la asignatura sea interesante, atractiva y enfatizando el desarrollo de la autoestima y la valoración de uno mismo, factor influyente para fortalecer la personalidad y dar seguridad al estudiante y a la adquisición de habilidades, conocimientos cambios que se producen con la practica o experiencia adquirida mediante el aprendizaje.
La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario para cada variable, el tipo de investigación fue básica el diseño aplicado fue no experimental expost facto y el nivel descriptivo correlacional, se contó con una población y muestra de 70 estudiantes de la Institución Educativa de Independencia.
Collections
- Educación Primaria [57]