Burocracia y satisfacción en los usuarios de la Universidad Peruana Los Andes 2019
Fecha
2021-09-20Autor(es)
Ravilla Muñoz, Milka Liliana
Salome Ñavez, Norma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Burocracia y satisfacción en los usuarios de la
Universidad Peruana Los Andes 2019”, tuvo como problema general de estudio: ¿Qué relación
existe entre la burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana Los Andes
2019?, consecuentemente a ello, tuvo como objetivo general: Establecer la relación que existe
entre la burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana Los Andes 2019,
en respuesta al problema planteado, se tuvo la hipótesis siguiente: Existe relación indirecta
entre burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana Los Andes 2019.
Para lograr nuestros objetivos, y probar nuestra hipótesis, empleamos el enfoque cuantitativo,
como método general el científico, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no
experimental, nuestra población estuvo conformada por 24 trabajadores (personal no docente)
de la Universidad Peruana Los Andes, la muestra fue de tipo no probabilístico, para la medición
de las variables hemos utilizado el instrumento del cuestionario, en escala ordinal de tipo
Likerth, los cuales fueron validados por juicio de expertos, y la confiabilidad sometido al
estadístico Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,986 para la variable Burocracia y de
0,985 para la variable satisfacción en los usuarios. Nuestra conclusión principal fue: Existe
relación indirecta entre burocracia y la satisfacción en los usuarios en la Universidad Peruana
Los Andes 2019. Consecuentemente se observa una correlación negativa muy alta con un “r”
= -0,991. Por lo tanto, concluimos que, a menor burocracia, mayor será la satisfacción de los
usuarios de la Universidad Peruana Los Andes.