Gestión Estratégica del Marketing y Satisfacción de los Usuarios en el SATH - Huancayo 2018
View/ Open
Date
2021-10-11Author(s)
Huamán Ninahuanca, Karen Mariela
Bendezu Ñahuincopa, Luis Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada “Gestión Estratégica del Marketing y Satisfacción de los Usuarios en
el SATH - Huancayo 2018”, es una investigación que tiene como objeto demostrar la
importancia de la gestión estratégica del marketing para conseguir la satisfacción de los
usuarios, siendo este un estado mental que representa sus respuestas intelectuales, materiales y
emocionales ante el cumplimiento de una necesidad o deseo de información. Esta
investigación responde al siguiente problema ¿De qué manera la gestión estratégica del
marketing se relaciona con la satisfacción de los usuarios en el SATH – Huancayo periodo
2018?, teniendo como objetivo; determinar de qué manera la gestión estratégica de marketing
se relaciona con la satisfacción de los usuarios del SATH – Huancayo 2018. El Objetivo nos
permite responder el problema de la hipótesis: La gestión estratégica de marketing se relaciona
directa y significativamente con la satisfacción de los usuarios del SATH – Huancayo 2018.
Conforme al propósito de alcanzar de la presente investigación la naturaleza de los problemas
y objetivos planteados en el trabajo, el estudio demuestra con las condiciones necesarias para
ser reconocido como una investigación con método científico que permite aplicar de como la
Gestión Estratégica del Marketing se relaciona con la Satisfacción del Usuario del SATH –
Huancayo, el diseño de la investigación fue de tipo descriptiva correlacional, y tuvo como
población a los usuarios del SATH – Huancayo y una muestra de 160 usuarios. Se utilizó la
técnica de la encuesta para recabar información. Los resultados obtenidos fueron procesados
en Excel y SPSS, llegando a la conclusión que existe relación entre la Gestión estratégica de
Marketing y Satisfacción de los usuarios en el SATH – Huancayo 2018, demostrando que es
significativo por los resultados encontrados en las evidencias estadísticas.