Marketing Estratégico y la Gestión de Ventas de la Empresa Ancalayo S.A.C. Huancayo - 2018
View/ Open
Date
2021-10-25Author(s)
Quillas de la Cruz, Fernando Bruce
Dávila Llimpe, Tania Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre el marketing
estratégico y la gestión de ventas de la Empresa Ancalayo S.A.C. Huancayo – 2018. Para lo
cual se utilizó el método descriptivo, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel de
investigación es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo
conformada por 30 clientes de la empresa, entre personas jurídicas y naturales. Los
instrumentos que se utilizaron fueron el Cuestionario de Marketing Estratégico y el
Cuestionario de Gestión de Ventas, se realizó la confiabilidad y validez de ambos
instrumentos. Los resultados indican que la empresa cuenta con gestión de ventas eficientes
y marketing estratégico favorable en 72%, el producto en 83% favorable, la plaza 52%
favorable, el precio 80% favorable y la promoción en 87% favorable. Se concluye entonces
que existe relación significativa puesto que el p-valor obtenido utilizando el coeficiente de
correlación de Tau b de Kendall es de 0,017 siendo este menor al nivel alfa lo que indica
relación significativa entre ambas variables.