Aplicación del Modelamiento Hidráulico para Delimitar la Faja Marginal del Rio Achamayo en el Tramo Puente Matahuasi – Ferrocarril Central, Concepción
Abstract
El presente informe técnico tuvo como problema general: ¿cómo el modelamiento hidráulico permite delimitar la faja marginal del rio Achamayo en el tramo Puente Matahuasi - Ferrocarril Central, Concepción – Junín?
El objetivo general fue: Realizar el modelamiento hidráulico para delimitar la faja marginal del rio Achamayo en el tramo puente matahuasi – ferrocarril central, concepción - Junín. El tipo de estudio fue aplicada, con un nivel descriptivo explicativo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada. Por toda la rivera del rio Achamayo, en un total de 34,858.08 metros, El tipo de muestreo fue dirigido o intencional, y la muestra lo constituyo el tramo desde el puente matahuasi hasta el ferrocarril central con una longitud de 681.00 metros, La conclusión principal de este informe es que se realizó el modelamiento hidráulico el cual permitió delimitar la faja marginal, considerando las secciones transversales y el tirante máximo obtenidas en la simulación hidráulica, el cual fue desarrollado de acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 332-2016-ANA, (Reglamento para Delimitación y Mantenimiento de Fajas Marginales), teniendo como ancho faja marginal 5 metros para ambas márgenes del rio
La metodología utilizada consiste en realizar los estudios de tipo hidrológico, probabilístico, topográfico e hidráulico el cual se ajusta a los parámetros de la ley 29338 (ley de recursos hídricos), considerando la inundación del caudal de máxima avenida para un periodo de retorno de 100 años, obtenido como resultado la delimitación de la faja marginal el tramo de 681.00 metros con un ancho de faja marginal de 5 metros a ambos lados de la ribera del rio
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- Ingeniería Civil [155]