Percepción parental sobre el estrés infantil de los niños de instituciones educativas de San Agustín de Cajas 2021
Abstract
RESUMEN
Hoy en día el estrés infantil es un tema muy importante a estudiar, y para ello se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de percepción parental sobre el estrés infantil de los niños de las Instituciones educativas de San Agustín de Cajas Huancayo 2021?, y como objetivo principal será identificar el nivel de percepción parental sobre el estrés infantil de los niños de las Instituciones Educativas de San Agustín de Cajas 2021. Se utilizó como método general al método científico, de tipo básico, cuantitativo, transversal, de nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento “Cuestionario de percepción parental sobre el estrés infantil”, validado por criterio de jueces y un nivel de confiabilidad de 0,942. La población y muestra estuvo constituida por 50 padres de los niños de ambos sexos del nivel inicial de 4 y 5 años de dos instituciones, el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se concluye que el 54% presentan un nivel alto; el 24% un nivel medio y el 22% un nivel normal de estrés en las dos instituciones, es decir que la mayor parte de los niños están presentando dificultades a nivel psíquico, físico y conductual, por lo que se recomienda poner más énfasis sobre el tema de estrés infantil en los niños, priorizando temas que puedan dar a conocer de forma dinámica el entendimiento de la situación que estamos atravesando.
Palabras claves: percepción parental, estrés infantil, infancia, nivel inicial.
Collections
- Psicología [632]