Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHugo Alayo, Carla Rominaes_PE
dc.contributor.advisorCastillo Bernia, Joan Manueles_PE
dc.contributor.authorAranda Colonio, Marleni Karines_PE
dc.date.accessioned2021-11-24T13:22:13Z
dc.date.available2021-11-24T13:22:13Z
dc.date.issued2021-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2850
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en tiempos de COVID-19 que presentaron los estudiantes adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Particular Stephen Hawking de Tarma – 2021. El tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo, y diseño descriptivo simple. La población elegida tuvo un total de 120 estudiantes adolescentes del 1° al 5° de secundaria de la institución educativa particular Stephen Hawking. Se contó con una muestra de 101 estudiantes adolescentes con un muestreo no probabilístico intencional. Así mismo, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de investigación fue el Inventario Emocional BarOn Ice Na. la misma que se sometió a la validez y confiabilidad. En los resultados se obtuvo que un 48,51% se ubica en el nivel bajo y el 0,99% de la muestra se ubica en el nivel muy alto en el desarrollo de la inteligencia emocional. Se concluye que existe un nivel bajo de inteligencia emocional en los estudiantes adolescentes en tiempos de COVID 19 de la Institución Educativa Particular Stephen Hawking de Tarma – 2021. Por lo que se recomienda a la Institución Educativa implementar un programa virtual dirigido a incrementar y fortalecer la inteligencia emocional en sus estudiantes considerando el contexto actual ocasionado por el COVID 19. Palabras claves: Inteligencia emocional, intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectintrapersonales_PE
dc.subjectinterpersonales_PE
dc.subjectadaptabilidades_PE
dc.subjectmanejo de estréses_PE
dc.titleInteligencia emocional en tiempos de COVID-19 en estudiantes adolescentes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Tarma ,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni41926846
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9249-0275es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6371-3321es_PE
renati.advisor.dni45536838
renati.advisor.dni20090030
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCatañeda Ayarsa, Regina Consueloes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Ineses_PE
renati.jurorCangahuala Reyes, Joise Betsyes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe