Marketing y Calidad de Servicio de la Empresa Boutique Celular S.R.L, Huancayo - 2018
Fecha
2021-10-22Autor(es)
García García, María Natividad
Oviedo Samaniego, Tatiana Adriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como propósito hacer un diagnóstico a la empresa Boutique Celular
S.R.L., identificamos como uno de sus problemas fue la ausencia de políticas de marketing
y la deficiente calidad de servicio a sus clientes, razón por la cual consideramos realizar el
presente trabajo de investigación titulado: Marketing y la Calidad de Servicio de la
Empresa Boutique Celular S.R.L, Huancayo – 2018, la misma que tuvo como objetivo
general determinar la relación que existe entre Marketing y la Calidad de Servicio en la
Empresa Boutique Celular S.R.L. Huancayo 2018 . El tipo de investigación fue básica, nivel
correlacional, diseño no experimental: descriptivo correlacional. La población en la
investigación estuvo conformada por 400 clientes entre jóvenes y adultos y con una muestra
de 198 clientes. El instrumento de investigación que se utilizó para la recolección de datos
fue el cuestionario, con una escala de medición de 5 alternativas y estructura con 30 ítems (15
ítems por cada variable) El trabajo de investigación demostró como resultado que existe una
relación directa y significativa entre el Marketing y la Calidad de Servicio en la Empresa
Boutique S.R. Huancayo 2018. Por lo tanto, la conclusión obtenida sobre la base de los
resultados determina la existencia de una relación positiva fuerte entre Marketing y la
Calidad de Servicio, con Rho de Spearman de 0.776 , también se encontraron las relaciones
positivas fuertes entre: H1: 0.744 ; H2: 0.795 , H3: 0.811 y H4: 0.844 y H5: 0. Finalmente
recomendamos a los Accionistas de la Empresa Boutique S.R.L., mejorar las estrategias de
venta y la calidad de servicio a sus clientes en la venta de sus productos que podrían ser on
line, así como brindar un servicio rápido y efectivo a los reclamos de los clientes.